martes, 24 de julio de 2007

Dorada Oradora

Todos alaban la oratoria de Cristina, es algo indiscutido. Lo concedo. Otros se refieren a su buena presencia, su elegancia, pero a decir verdad es solamente "un buen lejos". Una mujer que a primera vista parece bien, pero que después no. Como prueba menciono que últimamente surgió entre amigos la pregunta: ¿Le das a Cristina?.

(Bien ahí tomó registro de este fenómeno antes que nadie) Se puede apreciar que la pregunta surge a partir de la duda de si Cristina está buena o no, y eso por la dualidad que mencioné. De lejos parece atractiva y de cerca no. Pero más allá del comentario, pienso sobretodo en la famosa oratoria de CFK. Con ella se dirigió al conjunto de los partidos políticos para reclamarles colaboración y predisposcición en la tarea de mejorar la calidad institucional de la Nación. Ahá. Unos dos tres, una mosca revolotea cerca mio aunque es invierno. Ahá. Me pregunto, ¿Por qué no me dice nada? ¿Por qué es como si no hubiera dicho lo que dijo? Un pacto de no agresión, de colaboración, es cosa muy importante. Supone un objetivo común por el cuál todos están dispuestos a conversar y ayudarse. Infinidad de cuestiones fuera de nuestro alcance hacen que no sea posible, o que hasta ahora no haya sucedido. Pero es una posibilidad deseable. Sin embargo, CFK lo propuso mediante su oratoria y no consiguió convencerme de que habrá un acuerdo político, de que quiere un acuerdo político, de que va a hacer todo lo posible por conseguir un acuerdo polítco. Palabras sueltas al aire. Su alabada oratoria sirve menos que ......(buscar metáfora indicada)A veces es más importante la posición política que la capacidad. Y más importante son los resultados que las manifestaciones orales de voluntad, por pequeños que sean.

1 comentario:

estejulioesuno dijo...

yo le daría pero porque la calle está muy dura como para andar haciéndose el exquisito. Después me lavo, me visto y me voy. No te fumo ni un faso, mirá. Es que las minas que gritan son unas histéricas insoprtables.