domingo, 28 de octubre de 2007

Esperando al Príncipe Azul

Así siento que está mucha gente: esperando al Príncipe Azul. Se nota cuando no saben a quién van a votar, y cuando no se interesan por la oferta real de candidatos. Lo más común es que automáticamente se excusen diciendo que nadie vale la pena, pero lo cierto es que nunca se molestaron en averiguar cuáles son los candidatos y qué proponen. No hay que ser muy lúcido para comprender entonces que estas personas desean que aparezca alguien que sea tan perfecto que todos hablen de él, y que tenga los suficientes millones para hacerse conocer con publicidad, porque ¿De que sirve que exista sino lo conocemos?Desean al Príncipe Azul de los candidatos, al hombre sin fallas, lleno de carisma y principios, equipos y fortuna. Un candidato al cuál entregarse para toda la vida inclaudicablemente. Un líder.

Las personas que así piensan saben muchas cosas sin saberlas, es decir, sin poder justificarlas. Por ejemplo la gente repite que no hay ningún candidato y ningún partido que valga la pena. Y en la Argentina esto es muy cierto, todos están plagados de vicios. Pero lo cierto es que se presenta la elección, cada cuatro años, para todo: Presidente, Gobernadores, Senadores, Diputados, Concejales y Bla Bla Bla.
Hay que elegir, porque de todas formas alguien va a asumir y sus decisiones afectarán nuestras vidas cotidianas. Desde el precio del tomate, pasando por nuestros sueldos, a los casos de corrupción y el clima democrático.
Hay que aceptar la realidad, ¿Es de una persona madura esperar al Príncipe Azul?
Y no estoy tergiversando el punto de vista, al punto de volver lo blanco negro. No somos víctimas del sistema, pobres ciudadanos que no tienen a quién votar. Hagámonos cargo: el Príncipe Azul no existe. Tenemos que elegir a uno de entre nosotros, una persona común que esté comprometida y dedicada a la política, y que sea lo mejor. Salú!

2 comentarios:

Gonza! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonza! dijo...

Muy bueno, Ale. Una reflexión más que valiosa. Si la hubiera leido antes de las elecciones, la hubiera pegado en los postes de luz.
Excelente también el spot de la rock & pop de la entrada anterior.
Sigan actualizando seguido que elGiro está más vivo que nunca!