miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿Cada vez más snobs?



Uno de los violinistas más famosos en los Estados Unidos, Joshua Bell, se puso a tocar en la estación de un subterráneo de Washington, con un violín stradivarius de 3 millones. Recaudó 15 dolares y sólo dos o tres personas se detuvieron a escucharlo.
Washingtonpost.com había organizado el experimento para ver cómo reaccionaba la gente. Lo gracioso es que el video publicado en el sitio fue un éxito.
¿Estaban tan apurados como para no apreciar su música, no aprecian las música, o simplemente eran Snobs?
Diganme ustedes qué creen que hubieran hecho, quizás ahí esté la respuesta.

2 comentarios:

Merian dijo...

Más bien, que muchas veces no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro entorno, vamos caminando con una rutina tal vez ya nuy arraigada, que también por eso dejamos de sorprendernos.

Además ayuda el que muchas veces no la pasamos todo o casi todo el día en frente de una computadora, y lo único que vemos es la que nos da de recursos Internet.

Anónimo dijo...

Cada vez más snob? No sé, pero si más acelerados. Creo que la rutina diaria no nos permite observar algunas cosas maravillosas que nos suceden diariamente. Era importante que fuera uno de los mejores violinistas para detenernos a escucharlo? Creo que la música se expresa más allá del interprete momentaneo, por supuesto que incide mucho, pero ese estilo de música suena bien aunque lo toque un principiante, en el sentido de la armonia de sus notas... suenan bellas igual. No hay que olvidar que la música clásica no es popular, masiva. Ahora me pregunto... Qué pasaría si tocara una banda de Rock?